Fuente original: http://www.agroinformacion.com

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que planteará al resto de grupos parlamentarios modificar la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para evitar la pérdida de empleo en el medio rural.

García Tejerina se ha posicionado así a favor de las voces dentro del sector agroalimentario que reclaman un cambio en la normativa para evitar que especies como la carpa común, la trucha arco-iris, el siluro o el cangrejo rojo americano sean declaradas invasoras, lo que obliga a sacrificarlas una vez capturadas, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo que también afecta a la caza.

En declaraciones a los periodistas tras el acto que ha oficializado su continuidad al frente del Departamento en esta nueva Legislatura, la ministra ha recalcado que actividades como la pesca o la caza generan “empleo en el medio rural”, por lo que se trata de una reclamación “importante”.

Estamos hablando con el resto de grupos parlamentarios, sé que muchos de ellos son conscientes de la petición del sector y de lo que puede significar en materia de pérdida de empleo si no se modifica esta ley de Patrimonio Natural

Por este motivo, ha señalado que tenderá la mano y fomentará el diálogo con el resto de partidos para “consensuar una ley que responda a esa necesidad”.

Preguntada sobre sus proyectos para este arranque de legislatura, la ministra ha revelado que una de sus prioridades pasará por “impulsar cuanto antes una ley de cambio climático”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.