ORDEN DE PESCA EN ANDALUCÍA – 2014


Repercusiones en la pesca

Artículo 6. Pesca de la trucha común y la trucha arco iris.

  • 3. La trucha común solo podrá pescarse en la modalidad de captura y suelta, siendo obligada la devolución inmediata al agua de cada ejemplar capturado, con una adecuada manipulación que asegure su recuperación en el medio natural.

  • 2. Cebos autorizados.
    2.º Artificiales: cucharilla, mosca, imitaciones de peces y vinilos.

    3.º Artificiales sin muerte: cucharillas de un solo anzuelo sin flecha y aparejos de un máximo de tres moscas montadas en anzuelos simples sin flecha.

    3.º en los cotos de trucha común relacionados en el Anexo I y en las aguas libres trucheras, únicamente se podrán utilizar cebos artificiales sin muerte excepto las imitaciones de huevas.

  • 2. Especies incluidas en el Catálogo de especies exóticas invasoras: Black-bass (Micropterus salmoides): sin limitación de talla. Lucio (esox lucius): sin limitación de talla. De acuerdo con la disposición transitoria segunda del real decreto 630/2013, de 2 de agosto, estas especies, introducidas en el medio natural antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, solo podrán pescarse en las áreas de distribución establecidas en el Anexo VI para evitar que se extiendan al resto de áreas.

  • 4. Al objeto de evitar introducciones ilegales, los ejemplares de cualquier especie exótica no incluida en el artículo 2 que fuesen capturados fortuitamente no podrán ser devueltos a las aguas, debiendo darse muerte inmediata a los mismos. Estos ejemplares deberán retirarse del medio natural depositándose en un lugar apropiado para su eliminación.

  • 5. Así mismo, para los ejemplares de lucio y black-bass que se capturen fuera del área establecida en el Anexo VI, se estará a lo dispuesto en el apartado anterior.

Sevilla, 6 de mayo de 2014
María Jesús Serrano Jiménez Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.